Imagen

PERFUMERÍAS

La perfumería demanda una imagen y exposición del local acordes con el producto que se ofrece, por lo que se exige un diseño exclusivo y personalizado, prestando atención a la combinación de materiales y terminaciones de alto nivel. La luz, la ambientación y el mobiliario deben ser componentes fundamentales y cuidadosamente seleccionados para lograr la estética deseada dentro del espacio comercial. La ambientación en su totalidad será lo que contribuirán a conseguir una identidad sólida y diferenciada de la tienda. La misma en integración con los muebles realzará el producto expuesto mejorando su identificación.

La Perfumería se percibe como modelo de tienda-marca por lo cual desde la distribución de las diferentes secciones: Perfumes, Fragancias, Maquillaje, etc., la colocación del producto, la comunicación visual, la decoración, hasta la temperatura de la tienda, requieren en este sector una sensibilidad superior.

La exhibición de perfumes deberá ser acorde con la exclusividad y distinción que caracteriza a estos artículos, ubicándolos en zonas estratégicas dentro de la tienda. Mientras que los cosméticos, otro de los ejes del negocio en la Perfumería, implican un surtido de productos muy amplio y variado; requiriendo un asesoramiento personal.

Para el destaque de ciertos productos especiales, algunas de las alternativas que proponemos pueden ser: la clasificación ordenada mediante separadores de cristal, señalización mediante imágenes retroiluminadas, entre otros. Algunos de los materiales más utilizados en este tipo de locales comerciales son el cristal y el metacrilato que, en combinación con el metal, aportan ligereza y versatilidad.